Cientos de personas, entre familiares, amigos y seguidores del bolerista nacional acudieron al cementerio Mapfre en Huachipa para darle el último adiós al artista. El alcalde de Valparaíso también estuvo presente
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y_I9oGKTtjk[/youtube]
En medio de conmovedoras escenas de dolor, cientos de personas, entre familiares, amigos y seguidores, dieron esta tarde el último adiós al “Padre del bolero”, Lucho Barrios, cuya popularidad traspasó fronteras y cuyas canciones han quedado para la eternidad.
El féretro de Barrios, quien murió el miércoles pasado a los 75 años víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones, estuvo acompañado por una bandera de Chile, mientras que el nombre del cantante estaba escrito sobre un arreglo floral en forma de bandera peruana, con los colores rojo y blanco.
Lágrimas, dolor y desconsuelo protagonizaron el último adiós al cantante que con su talento logró traspasar fronteras.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llegó a Lima para el entierro de Barrios, anunció que su municipio declaró al artista como primer embajador póstumo de esa ciudad chilena.
“Al rendirle de esa forma un homenaje a Lucho Barrios haremos, de alguna manera, que el mundo reconozca también a un artista peruano al que quisimos y queremos mucho por interpretar ‘La joya del Pacífico’, tema que constituye un himno a Valparaíso, y que interpretó tan bien”, señaló Castro.
Los cantantes Pedrito Otiniano, Guiller, “Chalo” Reyes, entre otros, estuvieron presentes en el último adiós al cantante. Descansa en paz Lucho Barrios.