El conductor cumple mañana dos mil ediciones al frente de “El Deportivo”, espacio que transmite ATV desde hace casi nueve años. Habló de Phillip Butters: “No es una autoridad para cuestionar a los demás”.
Es quizás uno de los periodistas más criticados del medio. Él lo sabe, pero respeta los puntos de vista de sus detractores y sostiene, sobre todo, que tiene el respaldo de un buen grupo de televidentes. Eddie Fleischman está a punto de cumplir nueve años en ATV y como antesala emitirá mañana la edición número dos mil de “El deportivo”, espacio que conduce por ese canal desde el 2002.
“El programa ha encontrado un estilo y un perfil que por suerte no ha perdido vigencia hasta el día de hoy”, comenta Fleischman. “Desde que me dedico al periodismo deportivo tengo la idea de hacer algo más que solo informar: ir más al fondo, dar una opinión, diagnosticar algunos problemas, entrar en ellos y buscar las causas de la crisis deportiva en el Perú. Me siento aprobado por el público”, agrega.
Este estilo lo ha llevado a recibir duras críticas, sobre todo de colegas como Phillip Butters, contra quien han querido enfrentarlo en más de una ocasión: “Me hago responsable de todo lo que digo en mi programa. No emito una opinión ni lanzo acusaciones alegres y luego me hago el loco y hago que todo quede como una bromita y una anécdota. No creo que para ser crítico se tenga que ser vulgar, agresivo, levantar la voz e insultar. Él [Butters] se ha referido a mí en programas, columnas, opiniones y yo nunca le he respondido porque no creo que él, en particular, sea una autoridad o un referente para cuestionar a los demás”.
Asimismo, el periodista rechazó los calificativos negativos que se le imputan y asegura que no se tienen pruebas al respecto. “[Butters] nunca terminó por concretar ninguna de sus altisonantes acusaciones, porque son mucho más efectistas que efectivas. A mí me convencen con argumentos, no con insultos. El tiempo ha terminado dándome la razón en muchos temas”, sostiene.
DE ANIVERSARIO
La edición número dos mil de “El deportivo” presentará un recuento de los momentos más importantes del programa en los últimos años, en los que ha cubierto tres copas mundiales, los Juegos Olímpicos, mundiales Sub 17 y Sub 20 y disciplinas como el box. “Para un periodista deportivo, cubrir las competencias más importantes no es solo un gran reto, sino una gran oportunidad. En general me siento muy cómodo en el canal, esperemos que todo siga así”, refiere.
Fleischman tendrá a su cargo la transmisión del Mundial Brasil 2014, que será la quinta competencia mundial de fútbol que comentará en su carrera. “Ahora tenemos el reto de ver qué sucede con la selección de cara a las próximas eliminatorias. Transmitir el Mundial en vivo para el Perú es realmente una sensación especial”, confiesa.