El cantautor de música afroperuana Marco Romero y el cantante Armando Masse compiten en categorías distintas por un galardón.
Marco Romero tiene razones para ilusionarse. Dos de sus producciones discográficas han sido preseleccionadas para el Grammy Latino, y es el primer artista en lograrlo con dos discos bajo el brazo.
El cantautor envió sus dos trabajos, “Cajumba-Jolgorio negro” y “Navidad criolla”, que realizó recientemente junto Guajaja y Pepe Vásquez, y fue aceptado por el jurado en la categoría Folclor.
Interrogado sobre esta noticia, Marco Romero se reafirmó en su fe del rol que la nueva generación de la música tiene respecto a nuestro folclor afroperuano, de renovarlo, de darle nuevos sonidos, pero respetando siempre la tradición y a los maestros que forjaron la noble tradición del toque negro peruano.
En adelante, Marco Romero confía en que los miembros de la Academia del Grammy voten por alguno de sus discos de música Afroperuana, para así lograr una nominación al Grammy Latino. Los nominados serán anunciados el 8 de setiembre y la entrega del Grammy Latino se realizará en Las Vegas y será transmitida por la cadena Univisión el jueves 11 de noviembre.
EN EL POP TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE EL PERÚ
Por su parte, el cantautor Armando Masse, presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, participa en la categoría Álbum pop vocal masculino, con su disco “19 cuentos de amor”.