Jossie Diez Canseco contó que, desde hace dos años, está peleando en los tribunales para ser reconocida por su padre Francisco Diez Canseco Távara como su hija, ya que cuando nació fue registrada en la municipalidad por su abuela paterna, quien cometió algunos errores al momento de la inscripción, y esta situación la excluyó de la millonaria herencia de su madre, Rosa Lucía de la Guerra.
“Estoy tratando de tener una identidad. No soy hija de nadie, no estoy peleando por plata, sino por mi identidad y mi nombre porque soy hija de mi mamá”, precisó Jossie al programa periodístico ‘Reporte semanal’.
Regalo por ‘Día de la madre’
Sin embargo, un día antes de la entrevista, Diez Canseco Távara regularizó la situación de su hija y lo calificó como un regalo por el ‘Día de la madre’. “Desde el 6 de mayo está reconocida y si demoré, es por su falta de respeto y, sobre todo, su codicia”, dijo.
Antes de estas palabras, Francisco Diez Canseco reconoció que se llevaba mal con su hija, que no tenían una buena relación y que ella se había portado mal.
Incluso, ambos se denunciaron mutuamente y no pueden acercarse uno al otro. “Espero que toda esta situación cambie muy pronto”, manifestó.