Milagros Barrios aún no encuentra consuelo por la muerte de su padre y tiene que lidiar con desatinados comentarios que la señalan como la hija “bastarda” de Lucho Barrios. Por ello, salió al frente para aclarar que su padre nunca se casó con las madres de sus hijos y que lleva una buena relación con sus hermanos Luis Jr., Armando y Angélica. “Mi padre sólo se casó con la señora Mercedes Aquino y se divorció, pero nunca tuvo descendencia con ella. Nunca se casó con las madres de sus hijos, cada una llegó en momentos diferentes de la vida de él y las respetó. Todos los hermanos somos unidos, aquí no hay hijos bastardos, no lo somos. En el velorio se me acercó alguien y dijo qué hacía yo ahí sentada si era una bastarda, eso me dolió, pero mi padre me dio fuerzas porque sé que no es verdad”.
En entrevista con el programa “En escena” de RPP, Milagros, a quien “El rey del bolero” le dedicó el tema “Mi niña bonita”, aclaró que nunca lucró con la enfermedad de su padre, ya que fue él quien no quería alejarse de los escenarios. “Mi padre estaba normal, no cojeaba, cantaba en sus tonos normales, pero creo que presentía su muerte. Para el velorio del señor Zambo Cavero nosotros fuimos y él me dijo que si algún día se moría no iba a tener tanta gente que lo siguiera. De ahí se presentó en el Maracaná y no quería salir de escenario, me dijo ‘me da la impresión de que me voy a morir’, porque daba entrevistas en todos lados, pero él estaba bien”.
Aclaró, además, que el “Cebollero” grabó “El arbolito” hace dos años y medio y no hace seis meses como lo dijo el músico Jaime Hito. “Me da pena que exista gente oportunista, porque cuando mi padre estuvo enfermo ese señor nunca lo visitó, ya no eran amigos, más bien le hizo daño y no sólo a mi padre, sino también al señor Pedrito Otiniano”, refirió Milagros.