A propósito del remake de “Karate Kid” y de los 30 años de “El Imperio Contraataca”, un recuento de las vidas de Ralph Macchio y Mark Hamill en el blog “El joven nostálgico”.
A propósito del remake de “Karate Kid” y de los 30 años de “El Imperio Contraataca” quisimos saber qué fue de la vida de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y de Luke SkyWalker (Mark Hamill). Esto es lo que encontramos.
Después de fallarle a tu maestro Miyagi solo te queda lanzarte al vacío del lado oscuro. Si no puedes ser un Daniel San, quizá te quede bien el traje de Darth Vader. Tú eliges, querido padawan. A los seis años todos queremos ser como el superhéroe que aparece en tu pantalla de TV. Todos pueden hacerlo. A los seis pueden ensayar una grulla y creer que es perfecta, que es letal, que después de encerar y pulir a cualquiera puedes tumbar. ¿Pero qué pasa mi entrañable Daniel San si te vence un Cobra Kai? Si lo único que te puedes rescatar del suelo es la entrega a la fuerza maligna de tu padre secreto.
Mientras dudaba sobre si ser un Luke, un Darth o un Daniel LaRusso, mi padre se adelantó a los hechos y me inscribió en una escuela de karate. La verdad, no avancé mucho. Me entrenaron para un torneo infantil distrital durante varios meses y solo clasifiqué a la segunda ronda. El niño con quien me enfrentaba en la primera fase enfermó de varicela y me acogí a los beneficios del Walk Over. Algo aprendí así que no te metas conmigo (sí tú) pero quedé a cientos de kilómetros del buen Ralph Macchio. Debí dedicarme a las artes marciales porque mejor es defender que atacar (los italianos saben mucho de eso) pero no me perdoné a mí mismo por perder en el improvisado tatami del complejo deportivo Mariscal Castilla de Lince. Jamás regresé. Solo tuve mi revancha en el Street Fighter noventero. Fight.
Para leer el post completo ingrese al blog El joven nostálgico.