Durante su carrera, el “Rey del rock” protagonizó 31 películas, grabó 150 álbumes y obtuvo 14 nominaciones a los Grammy.
Este lunes se cumplen 33 años de la muerte del “Rey del rock” y miles de fans ya se congregan en la que fuera la residencia del cantante, Graceland, para rendirle un merecido homenaje. Allí mismo, Elvis -quien protagonizó 31 películas, grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nominaciones a los Grammy- dejaba de existir el 16 de agosto de 1977, a los 42 años, víctima de un infarto.
Anualmente la mansión Graceland es visitada por millones de personas de todo el mundo, siendo la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca .
El médico particular de quien fue el ídolo de masas y estrella del rock, George “Nick” Nichopoulos, ha reconocido que el cantante no murió de fallo cardíaco, sino de estreñimiento. Según Nichopoulus, el “Rey del rock” sufría una dolencia hereditaria llamada parálisis del intestino, la cual podía haberse tratado con cirugía, pero Presley se negó a pasar por el quirófano.
El doctor Nichopoulos está convencido de que “si se le hubiera hecho una colostomía, Elvis probablemente todavía estaría aquí”, y ha publicado un libro para explicar la evolución de la enfermedad del cantante.
Tres décadas después de su muerte, el legado de esta estrella del rock continúa produciendo beneficios económicos, pues sus discos y artículos de merchandising se siguen comercializando a buen ritmo.