La “mujer de fuego” Olga Tañon desató la euforia de los chimbotanos, pero no precisamente por sus pegajosos temas, sino por la cancelación a último minuto de su esperado show. La noche del jueves, el público que ya había esperado más de tres horas para el inicio del concierto de la cantante de “Es mentiroso”, causó destrozos en el estadio Centenario de Chimbote.
Optaron por bajar al césped (zona Vip) del recinto deportivo y comenzaron a arrojar botellas y otros objetos.
La furia llegó a tal punto que rompieron y se llevaron al menos dos mil sillas, destrozaron ocho inodoros, abrieron la malla del sector occidente e ingresaron hasta las zonas exclusivas, entre otros costosos daños al recinto deportivo.
“¿Quién nos devolverá nuestro dinero?”, era una de las frases de la fanaticada que pagó desde 200 (entrada más cara) hasta 15 soles por el espectáculo musical programado con anticipación. La taquilla que se iba a recabar por el espectáculo excedía los 300 mil soles.
¿Por qué no se presentó la cantante puertorriqueña?. Según el representante de Apdayc, Alan Vega Layza, la promotora encargada del espectáculo, Circus Eventos, no pagó los 20 mil soles del derecho de uso de música a dicha institución. Es por ello que el Indecopi emitió una resolución suspendiendo el concierto denominado “Noche de Fuego”.
Según representantes de la Apdayc, la intérprete de “Muchacho malo”, leyó inclusive la carta enviada por la Apdayc, solidarizándose con esta institución que defiende a los compositores y autores del Perú y el mundo. Cabe indicar que tras retirarse del lugar bastante incómoda por la situación, refirió que su gira por el resto del país continuará, presentándose hoy viernes en la ciudad del Cusco en el Jardín de la Cerveza y posteriormente en la ciudad de Tacna. Ambos eventos están debidamente licenciados por la Apdayc.