Jaime Bayly perdió la paciencia y respondió a su estilo a los reportajes y comentarios que se emitieron en el programa “Enemigos públicos”, en que se comentaba con singular de-senfado sus ingresos económicos y los lujosos departamentos que se compró recientemente. El popular “Tío terrible” calificó de “papanatas” a Beto Ortiz y Aldo Miyashiro.
“Si gano mi platita y la invierto en darle una vivienda a mis hijas y a su mamá, ¿cuál es el problema? Te echan la culpa de la pobreza en el Perú. Dicen: ‘Con esa plata cuántos colegios podría haber construido este insensible'”, afirmó Bayly en su programa del último domingo.
“Pregunto, ¿con el dinero que se gastó Ernestito (Schultz, dueño de Panamericana TV) luego de haber comprado su hotel en las Bahamas, cuántos colegios pudo haber construido en el Perú? Averigüen eso pues monigotes amaestrados de Canal 5. Par de papanatas”, dijo el escritor bastante ofuscado.
“Sandrita (la madre de sus hijas) está muy afectada (…). Las niñas ya no salen a la calle porque creen que las van a secuestrar. Han hecho una guerra sucia de días, noches, sugiriendo que somos la familia más rica del mundo”, añadió el escritor visiblemente mortificado. Pero Jaime enfiló sus baterías hacia Beto. Le recordó que a comparación de él, no fue tan tonto para abrir una discoteca en Iquitos y que lo estafaran.
“He ganado más plata que tú (Beto Ortiz). He tenido éxito. No fui tan tonto para abrir una discoteca gay en Iquitos, para que me estafaran, y perder toda mi plata”, sostuvo incómodo el conductor de Frecuencia Latina.
“El dinero no me lo dio ningún general Salazar Monroe, ningún (Vladimiro) Montesinos, como la plata que le daba Montesinos a Schutz Landázuri, papá de mi amigo Ernestito, que compra hoteles en las Bahamas, sabe Dios con qué plata. Investiga eso pues gordito (por Beto)”, acotó ofuscado. “No soy un magnate ni soy insensible a la pobreza del Perú”, añadió Bayly.
Para zanjar el tema, Jaime habló de su trayectoria televisiva. “Llevo 27 años trabajando en TV, de Perú, Chile, Argentina, Miami y he tenido éxito. He publicado 13 novelas que se han traducido a 20 idiomas. ¿A cuántos idiomas se han traducido tus novelas oye gordito (por Beto Ortiz)? Se han hecho dos películas y ambas han sido éxito de taquilla. ¿Tú has hecho algún corto o algo?”, finalizó.