Gabriela Spanic y su familia fue envenada por su asistente por cuatro meses.
De novela. La asistente de la conocida actriz que protagonizó la exitosa novela “La Usurpadora”, una ciudadana argentina fue detenida bajo cargos de tentativa de homicidio por envenenar a la actriz y su familia desde hace 4 meses.
Según la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal Marcia Celeste Fernández Babio (24) es la principal sospechosa de haber colocado sulfuro de amonio en los alimentos y bebidas que consumía la familia de la artista durante cuatro meses.
Spanic contrató en enero a Fernández Babio como asistente personal y la llevó a vivir a su casa. A partir de abril la actriz, su madre, su hijo y una niñera comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada, según indicó la Fiscalía en un comunicado.
Después de una serie de análisis médicos, se estableció que todos presentaban altos índices de amonio en la sangre que les estaban causando “un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal”.