El actor aparece en el documental de Spike Lee, “If God is Willing and Da Creek Don’t Rise”, que será estrenado esta noche en la TV estadounidense.
Brad Pitt, uno de los actores más cotizados de Hollywood, ahora participa en la controversia generada alrededor del derrame de petróleo de la trasnacional British Petroleum en el Golfo de México.
El actor dijo que no sería descabellado pensar en la pena de muerte para los culpables del vertido que ocasionó un deterioro en el ecosistema del océano, según recoge el Daily Mail.
Brad Pitt expresa su opinión en el documental “If God is Willing and Da Creek Don’t Rise” de Spike Lee, que será transmitido esta noche por la cadena HBO.
Consultado sobre los responsables de esta crisis del medio ambiente, el actor de “Bastardos sin Gloria” sentenció: “Nunca antes estuve de acuerdo con la pena de muerte, pero en este caso estoy empezando a considerarla”.
KATRINA
Pitt, de 46 años, ha encabezado el proyecto “Make it right”, que impulsa la construcción de 150 casas ecológicas en una de las áreas más afectadas de Nueva Orleans por el huracán Katrina el año 2005.
Sus esfuerzos en esta región se muestran en parte en el filme de Lee, con motivo del quinto aniversario del desastre que ocasionó el Huracán.
El documental debía terminar en una simpática nota apoyando al equipo de New Orleans por su participación en el Super Bowl, pero el director cambió de parecer al ocurrir el peor atentado ambiental en toda la historia de los Estados Unidos.
“Será mucho más que un documental”, dijo el realizador, que también confiesa que tuvo que “pensar y reconfigurar” la trama de su historia.