Para la grabación del video, el actor estaba enganchado a unas líneas de seguridad y sus pies sostenían en dos plataformas en los espejos laterales.
Como experto en artes marcial, Jean-Claude Van Damme no necesitó de ayuda de algún efecto especial para que, en el último comercial de Volvo, lo viéramos espirar las piernas entre dos camiones de dichas marca.
Sin embargo, por cuestiones de seguridad, hubo un equipo especial que evitaba que el actor perdiera el equilibrio y cayera. “Fue una maniobra audaz, pero teníamos todo bajo control. Nunca hubo un peligro real”, contó Anders Vilhelmsson, director del spot, al Wall Street Journal.
Según dijo, Van Damme estaba enganchado a unas líneas de seguridad que no eras visibles al momento de la grabación, y sus pies se sostenían en dos pequeñas plataformas instaladas en los espejos laterales de los camiones.
“Los pies de Jean-Claude no estaban atados a los espejos, pero lo teníamos lo suficientemente seguro como para que no muera en caso de caerse. No queríamos ser culpables de la muerte de ‘Los Músculos de Bruselas’”, agregó Vilhelmsson.
Fuente: Diario Trome