Mediante una entrevista para la revista Ocio Latino, de Madrid, la actriz Tatiana Astengo no dudó en catalogar a su compatriota Magaly Solier como “india”. Ella asegura que esa fue la razón por la que la protagonista de “La teta asustada” obtuvo un papel en una cinta española.
Astengo, protagonista de la premiada cinta “Contracorriente”, trató de explicar algunos papeles que le dan a ella y las actuaciones que interpreta Solier.
Aquí parte de la entrevista:
O.L: ¿Te cansaste de los papeles cliché?
T.A: El problema en este caso era el punto de vista de los españoles. Tienden a verse como los salvadores y a nosotros nos ven como las víctimas que tenemos que agradecerles. No me gusta eso porque no es verdad. El inmigrante no es una víctima. Todo lo contrario, los inmigrantes somos fuertes, los latinoamericanos somos una potencia.
O.L: ¿Qué trabajo realizas actualmente?
T.A: Ruedo una serie nueva en la que también hago de chacha, he hecho todos los abanicos de chacha. Pero de chacha vengo haciendo desde mi país.
O.L: ¿Algo así no pasaría en EE.UU.?
T.A: No, porque en EE.UU. están protagonizando las personas de mi tipo, aquí todavía falta para eso. Magaly Solier va a protagonizar una película aquí, pero también hace de alguien que cuida enfermos ancianos, ese es un trabajo para inmigrantes, la estaban buscando lo más india posible, por eso lo hizo ella.
O.L: ¿Te presentaste para ese papel?
T.A: El director dijo que yo era muy guapa, querían una actriz más autóctona. El director me ve a mí no como india sino como caribeña, no andina. Pero he hecho cosas como andina y se me ve bastante andina. Por suerte me puedo transformar, es una cuestión de caracterización, lo he hecho en películas de aquí. Querían aprovechar a Solier porque estaba mediática (es la protagonista de la película “La teta asustada”).