La también actriz estuvo en nuestro país como invitada para el desfile de Roberto Cavalli. En Machu Picchu, se sintió como “en la cima del mundo”.
Moría por probar el cebiche y asegura que en Macchu Picchu se sintió en la cima del mundo. La top model finlandesa Vera Jordanova estuvo en nuestro país como invitada especial del desfile tributo al diseñador italiano Roberto Cavalli. Antes de visitar el Cusco, posó para Somos en dos balnearios del sur de Lima.
Finlandesa de padres búlgaros, esta actriz y modelo de 35 años pasó por el Perú abriendo (y cerrando) el esperado desfile de la exclusiva marca Just Cavalli, realizado en Lima el pasado 26 de agosto en el Pabellón de Caza del Museo de Oro. La organización del evento estuvo a cargo del diseñador peruano Sergio Dávila y su empresa Royal Heart Events, además de Giorgio Ammirabile, stylist del Milan Fashion Week y de la revista Collezioni Itali. Con el apoyo de la tienda Nu de Larcomar, que ofrece diseños de la línea Cavalli, se consiguió traer parte de la colección pret a porter, como tributo a la trayectoria del famoso diseñador italiano Roberto Cavalli. La pasarela mostró 25 piezas que evidencian sus clásicos prints, mucha sensualidad y texturas. Jordanova fue la estrella del desfile.
El evento de moda contó también con modelos y marcas peruanas: Gonzalo Palma Joyería prestó sus diseños y Jimena Mujica sus carteras. El calzado estuvo a cargo de Bruno Ferrini.
LIMA A SUS PIES
La presencia de la Jordanova por estos lares fue fugaz, pero se dio tiempo para hacer un editorial para Somos, bajo el lente de Hans Neumann, fotógrafo peruano residente en Nueva York. La ropa con la que aparece en estas imágenes serían las mismas que vestiría luego en la pasarela.
Acostumbrada a los desfiles y a la vida de modelo, se mudó hace muchos años de Helsinki, donde residía desde los 14 (luego de nacer en la capital de Finlandia pasó su niñez en Bulgaria, tierra de sus padres), para establecerse en Estados Unidos. Ha hecho numerosas películas y desde hace años es parte de la conocida agencia Ford Models.
Vive en Los Ángeles, donde persigue su sueño de consagrarse como actriz en el cine yanqui. Su última aparición en la pantalla grande fue en Hostel II (dirigida por Eli Roth en el 2007). Según revela en su cuenta de Facebook, actuará pronto en una película corta. Muy conocida en su país y en Europa del Este, fue portada de la versión checa de la revista Esquire, además de aparecer en el calendario 2006 de Maxim.
FOTOS: HANS NEUMANN
DIRECCION DE ARTE Y STYLING: ANDREA GARCÍA
MAQUILLAJE: SOL RÍOS COSTA PARA SOLMAKEART
PEINADO: MILAGROS PACHAS PARA SOLMAKEART
PRODUCCIÓN: LORENA BENZA PARA ELEFANTE PRODUCCIONES
AGRADECIMIENTO ESPECIAL: ROYAL HEART EVENTS BY SERGIO DÁVILA
FOTO 1
Túnica verde con amarillo de Roberto Cavalli. Pulseras de madera y anillos de Meche Correa en Dédalo. Pulseras doradas de Alicia Graña en Dédalo. Aretes dorados de aros de Carol Kauffman en Dédalo. Botines de gamuza negros con hebillas y tachas de Bruno Ferrini.
FOTO 2
Negro con estampados marrones de Roberto Cavalli. Pulseras de madera y anillos de Meche Correa en Dédalo. Pulseras doradas de Alicia Graña en Dédalo. Botines de gamuza negros con hebillas y tachas de Bruno Ferrini