La estrella de Hollywood Angelina Jolie llegó a Pakistán en calidad de embajadora de buena voluntad de la ONU para reunirse con víctimas de las devastadoras inundaciones que arrasaron el país y para pedir más ayuda internacional, informó una fuente de Naciones Unidas.
“Será una visita de 24 horas”, dijo Ishrat Rizvi en el Centro de Información de la ONU en Islamabad. “Visitará algunos campamentos de refugiados y se reunirá con afectados por las inundaciones”. El objetivo de la visita, añadió, es “movilizar a la comunidad internacional para que ayude a los damnificados”.
El viaje de la actriz coincide con las quejas de Naciones Unidas ante la disminución en el flujo de fondos de ayuda para los más de 18 millones de víctimas de la catástrofre.
El organismo pidió el mes pasado 460 millones de dólares para ayuda de emergencia, pero hasta ahora sólo recaudó 320 millones.
Jolie, que donó 100.000 dólares a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), insistirá durante su visita en las necesidades de los supervivientes. “Esto no es sólo una crisis humanitaria”, dijo la semana pasada: “También es una catástrofe económica y social”.
La actriz pidió la semana pasada en un vídeo “mayor apoyo” de la sociedad para poder hacer llegar ayuda humanitaria a los millones de personas afectadas por las inundaciones.
Las peores inundaciones en la historia de Pakistán dejaron una quinta parte del país bajo el agua, mataron a más de 1.700 personas y arrasaron con cultivos, ganado, viviendas e infraestructuras.