“No permitiremos que nuestro honor y buen nombre sean mancillados e iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo José Guerrero, padre de Paolo Guerrero, quien fue acusado por la ex secretaria Margaret Huamán Ponce de haber sobornado a la jueza María Teresa Cabrera para enviar a la cárcel a Magaly Medina y a su productor Ney Guerrero.
Los padres del delantero del Hamburgo señalaron que demandarán por difamación a la Huamán Ponce, quien afirma que José Guerrero le entregó a la jueza Cabrera un dinero envuelto en papel higiénico. Esto, durante una recepción realizada en la casa del presidente de la Corte Superior de Lima, César Cega Vega.
MADRE DE PAOLO INDIGNADA
De otro lado, el progenitor de Paolo contó que su esposa, Doña Petronila, se encuentra sumamente “indignada”.
“No podemos hacer justicia con nuestras propias manos, pues para eso está el Poder Judicial”, indicó Guerrero en declaraciones al “Diario 16”. La familia de Paolo cuenta con un staff de abogados que interpondrá una demanda por difamación en contra de la secretaría Huamán.
El padre de Paolo señaló que detrás de esta denuncia existe una “mano de venganza”, que tiene como fin desprestigiarlos, así como a la jueza Cabrera y al propio presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega.
ACLARA
José Guerrero sostuvo que en alguna oportunidad acudió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), y a la Corte Superior y la Corte Suprema, para reclamar una mayor celeridad en el caso de su hijo. Dijo que la jueza Cabrera actúo con benevolencia hacia Medina, pues en vez de condenarla por un año como mínimo sólo la sentenció a cinco meses de pena privativa de la libertad por el delito de difamación agravada.
LO QUE DEBE SABER
El padre de Paolo Guerrero pidió a la prensa actuar de manera imparcial y ecuánime para evitar dañar emocionalmente a su hijo.