La Chola Chabuca no puede evitar la nostalgia al recordar a su abuela Estela Arbildo, ayer (16 de junio) hubiera cumplido 100 años de vida. Lamentablemente, ella partió al cielo hace tres años, pero la el pollerudo personaje se reconforta al saber que su recuerdo y enseñanzas están más vivas que nunca en su corazón.
Por ese motivo, no quiso dejar pasar esta fecha tan especial y lo celebró con sus seres queridos. El creador de la Chola Chabuca visitó muy temprano la tumba de su abuelita. Horas más tarde junto a su familia y amistades más íntimas ofreció una misa en la iglesia Virgen Milagros de Miraflores por su eterno descanso. Después compartió una cena de confraternidad, donde no faltó una rica torta decorada con la fotografía de Estelita, un regaló que le hizo llegar una fans del artista como muestra de cariño
“Sé que está feliz en el cielo. Su ausencia me duele todavía, no me acostumbro, no entiendo el mundo sin ella, pero por ella también debo seguir trabajando. Estela era mi libreto más bonito, ella lo escribía con su sonrisa. Para mí era una fecha especial, porque ella murió a los 97 años, pero nosotros siempre hablábamos de cómo íbamos a celebrar sus cien años cuando estos llegaran”, expresó el colorido personaje.
Entre las miles de anécdotas que tiene con su amada Estela, el artista no olvida su gusto por la ropa. “Ella siempre me cobraba (risas). Siempre me decía ‘nos tenemos que cambiar, porque viene la gente. No es que yo quiera comprarme ropa nueva, pero sino van a decir que eres tacaña. Nos reíamos mucho juntos”, concluyó Ernesto Pimentel, quien dijo sentirse satisfecho con los resultados del programa Gud Nay Chabuca. Aunque es consciente que los partidos del Mundial de Fútbol 2014 son una dura competencia.
“Pero es algo normal y momentáneo. Nosotros está semana terminamos la fase de casting y arrancamos con la competencia. Estoy contenta con los comentarios del público”, finalizó
PRENSA: Genaro Ruiz