Willie Colón no dio cara a la prensa peruana en Lima para evitar responder por la denuncia de plagio que pesa en su contra puesta por el compositor nacional Walter Fuentes Barriga. El autor peruano le reclama la autoría de su tema “La banda” grabado en 1973. El sonero sólo envió un saludo por video a los periodistas, en el que garantiza su presencia en el concierto que brindará hoy en el local Scencia de La Molina.
Sin embargo, Colón tendrá que afrontar a las autoridades peruanas porque recibió una notificación para asistir hoy al Ministerio Público y responder por las acusaciones de Fuentes Barriga.
La hija del compositor, Patricia Fuentes, asistió ayer al hotel en que se hospeda el sonero para pedirle que se siente a negociar y no ignore a la justicia.
“Nadie quiere tener problemas con el señor, pero no reconoce lo que no es suyo. Copió el tema de mi padre y a pesar de que hemos insistido para conciliar, no quiere. Se hace el loco”, comentó.
Por su parte, Oscar Arenas, representante legal de Willie Colón en nuestro país, dijo que el sonero no tiene ningún problema en presentarse hoy ante las autoridades.