Al popular “Peter” de Al fondo hay sitio le salió competencia, que podría moverle el piso en la pantalla chica.
Se trata nada menos que de Luca, su nieto de 6 años, a quien llaman “Petercito” por las calles porque luce orgullosamente un uniforme de mayordomo como el que identifica a su abuelo, de quien heredó su vena artística.
A sus cortos seis años, Luca ha participado en el circo que tiene como figuras a los actores de la exitosa miniserie de América Televisión. Incluso, el productor Efraín Aguilar ya lo tiene en la mira y en cualquier momento puede grabar algunas escenas junto a la familia de Franchesca Maldini.
“Es un niño muy desenvuelto para actuar. Es más, cuando le preguntan qué quieres ser cuando seas grande, él responde actor como mi abuelo. Me acompañó a dos funciones de circo y lo hizo muy bien, pese a que tuvo que enfrentarse con el coliseo lleno.
El mismo Efraín me ha dicho que le ha visto muchas condiciones”, argumentó Chuiman.
El actor reveló que intentó que su nieto no viera la escena en la que Claudia Zapata (Úrsula Boza) le dispara a quemarropa.
Pero por recomendación de un psicólogo lo hizo acompañado de adultos para explicarle que todo era una ficción. “Si mi esposa, mi hijo Jean Carlos lloraron con la escena de mi supuesta muerte, ya te podrás imaginar qué pasó con Luca.
Todo ha sido impresionante, si la gente en la calle me tocaba y me decía estás vivo. Te soy franco en un momento, hasta yo ya no sabía si estaba vivo o muerto”, dijo.