Pero el cantante fue denunciado penalmente por plagio de una canción.
La detención de Willie Colón se produjo a las 3 de esta madrugada, luego de una presentación del salsero neoyorquino en el centro comercial ´Escencia´, ubicado en el distrito de La Molina.
Como se recuerda, el cantante fue citado hace dos días para rendir su manifestación ante el despacho de la fiscal Lucila Cabrera quien lo investiga por el supuesto plagio del tema La Banda.
Según RPP, Willie Colón fue trasladado en su misma camioneta hasta el local del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, ubicado en el distrito de La Victoria, para ser sometido a un examen médico legista.
Lo soltaron
Tras nueve horas de permanecer ante el juzgado que lo requerida para declarar por este caso, antes del medio día el sonero fue liberado y su situación es de comparecencia. Willie Colon evadió a la prensa saliendo por otra puerta del juzgado. Ahora se encuentra en su hotel a la espera de la decisión del Poder Judicial sobre su situación.
En tanto, el Ministerio Público formalizó la denuncia penal contra el salsero por el presunto delito de plagio en agravio del compositor peruano Walter Fuentes, informó RPP.