Andy Yaipén pretende ser teniente alcalde del distrito lambayecano de Monsefú. “Quiero ayudar a mi pueblo porque se encuentra muy abandonado”, precisó
El terreno artístico ha quedado corto para los objetivos de los hermanos Yaipén. Uno de los más jóvenes dueños del Grupo 5, Andy Yaipén, anunció que el 4 de mayo último hizo oficial su postulación al cargo de teniente alcalde del distrito lambayecano de Monsefú, lugar de nacimiento de la famosa banda.
“Quiero ayudar a mi pueblo porque se encuentra muy abandonado. Hay muchos problemas que no han sido bien tratados por los diferentes alcaldes que ha tenido Monsefú”, indica.
El joven Yaipén participará en las elecciones del 3 de octubre del presente año con la lista de Víctor Custodio, quien encabeza la candidatura a la Municipalidad de Monsefú por el Apra.
ALTO A LA MÚSICA
El joven músico dice sentirse decepcionado porque en todos los conciertos que ofrecen en el Perú y en el mundo, no se cansan de promocionar a Monsefú, pero cuando los turistas llegan a este pueblo chiclayano se encuentran con una ciudad insalubre.
Por un tiempo y mientras dure la campaña electoral, Andy buscará a una persona que ocupe su puesto en el Grupo 5. “Ya es hora de que las nuevas generaciones cambien la forma de hacer política, que no ocurra como con los antiguos políticos que muchas veces buscan el poder para beneficiarse”, dice.
SEPA MÁS
Trayectoria
Andy Yaipén, de 30 años, es el hijo de Élmer Yaipén Uypan, fundador del Grupo 5. Desde 1998, él y su hermano Élmer forman oficialmente parte de esta banda