Con el rostro desencajado, la cantante vernácula Abencia Meza acudió a la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri para denunciar que desde hace una semana recibe llamadas telefónicas de extorsionadores que la amenazan con acabar con la vida de su único hijo, Yosmel Lugo Meza, si no entrega mensualmente una fuerte suma de dinero.
La popular “Reina de las parranditas” se presentó a la sede policial a las 2:30 de la tarde de ayer junto a su abogada del estudio del doctor Luis Tudela, pero no quiso brindar declaraciónes a la prensa con respecto al tema, por temor a que los delincuentes tomen represalias en su contra. “He venido a poner una denuncia”, sostuvo antes de ingresar al edificio.
Según fuentes policiales de la Dirincri, la intérprete desde el pasado fin de semana recibe mensajes de texto y llamadas telefónicas de un sujeto, quien con palabras vulgares le dice que entregue un cupo mensual si no quiere que su único hijo Yosmel aparezca muerto en cualquier momento.
“Ella está asustada y muy preocupada. En un principio no quiso darle mucha importancia al asunto, pero las llamadas son constantes y cada vez el delincuente se pone más agresivo al no obtener una respuesta positiva de la cantante. Por ello, Abencia tiene pensado poner agentes particulares a disposición de Yosmel, para seguridad y tranquilidad de sus familiares”, dijo el efectivo que lleva el caso.
El detective dijo también que la cantante sospecha que las amenazas de muerte vendrían desde el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas. “Al parecer el cabecilla de la organización está dirigiendo la extorsión desde la celda de ese penal. La denunciante cree eso y por algo será. Por eso vamos a pedir el apoyo de una empresa de telefonía para ver desde dónde viene la extorsión”, sostuvo.
La popular “Pistolita”, en compañía de su abogada, abandonó una hora después la sede policial por la cochera de la Dirincri sin brindar declaraciones sobre su denuncia a los medios de comunicación, que la esperaban.