El periodista dijo que cumplió su deber como tal al priorizar el derecho a informar y el interés público sobre la privacidad de Lourdes Flores. “Me siento tranquilo y orgulloso de haber hecho lo que he hecho”, señaló.
A pesar de las críticas recibidas por políticos y colegas periodistas, Jaime Bayly dijo sentirse tranquilo y estar orgulloso por haber difundido comunicaciones ilegalmente interceptadas a la postulante por el PPC-UN a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, en su programa “El Francotirador”.
Es más, sostuvo estar orgulloso de haber priorizado el derecho de las personas a estar informadas y conocer la verdad sobre el de la privacidad de Flores Nano, pues consideró que las palabras de la candidata eran de interés general y público.
“No me arrepiento de haber propalado esos audios, lo volvería a hacer. Creo que fue un acto de legítimo buen periodismo informar a la gente de que la candidata a la Alcaldía de Lima, en privado, no rectifica a su asesor cuando le propone manipular una encuesta de Apoyo y se refiere en cuatro ocasiones en términos insultantes a la alcaldía de Lima e insulta a los que van a votar por Susana Villarán tildándolos de necios”, refirió Bayly.
En su programa de anoche, señaló que la decisión que tomó no fue fácil y que era consciente de las críticas, enredos legales y posibles juicios a los que se exponía. “Yo como periodista, creo que he cumplido con mi deber”, aseveró el ex ‘niño terrible’.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RVdlMs7TQ8I[/youtube]