El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, anunció el hallazgo de nuevos elementos en la investigación por el presunto pago de un soborno a la juez María Teresa Cabrera por los padres del futbolista Paolo Guerrero, para meter en la cárcel a la conductora de televisión Magaly Medina.
Mendoza Ramírez informó que estos nuevos elementos están sujetos a evaluación, por lo que no se puede adelantar nada sustantivo al respecto. “Cuando haya alguna conclusión, se hará conocer”, comentó.
Asimismo, el magistrado informó que la jueza Cabrera y el presidente de la Corte de Lima César Vega Vega ya rindieron su manifestación ante la OCMA, por lo que próximamente serán citados Paolo Guerrero y sus padres para rendir sus descargos.
Esta investigación no será afectada por aquella que inicio de oficio la Fiscalía de Control Interno a cargo del fiscal Avelino Guillén. En este caso, la OCMA busca responsabilidad administrativa del magistrado.
En este caso, el Ministerio Público asumió que hay un delito y procedió a hacer una investigación. Además, dijo que el juez Zoilo Enríquez, suspendido en sus funciones, afronta tres investigaciones ante la OCMA, entre el que resalta el no haber ordenado la detención preliminar del hombre que echó agua hirviendo a su esposa en el rostro.