19/05/2010 | Vida y milagros del boxeador que nació en los barracones del Callao y se convirtió en ídolo. Ahora vive y entrena en Estados Unidos defiendo su título de Campeón Latino peso Ligero.
Jonathan Maicelo nació en el Callao, en aquellos barrios que son considerados los más peligrosos y picantes por los mismos policías. Creció en una calle que le dio esquina y esa personalidad de chico palomilla que todo chalaco tiene. Comenzó a boxear a los trece años y hoy, junto a Kina Malpartida, es la esperanza para que el boxeo nacional se luzca a nivel mundial. No por nada está invicto en el ring y defiende con uñas, dientes y puños su título de Campeón Latino peso ligero.
En el reportaje que Magaly TeVe le hizo se muestra aquel lado íntimo que todo personaje mediático tiene y las cámaras no enfocan. Su barrio, su familia y su pequeño hijo recién nacido forman parte de su vida lejos del los rings de boxeo. Una historia que no tiene matices grises pues estudió en un colegio particular y siempre tuvo esa mentalidad ganadora que incluso le sirvió para sortear las ausencias que la vida le impuso. “No puedo contar una historia triste porque no la tengo, nada más me quedé sin papá y punto”, dijo Maicelo sobre el padre que nunca tuvo.
Jonathan y el equipo de Magaly TeVe se paseó por los barrios más emblemáticos del Callao donde muchos lo ven como un héroe, un ídolo de barrio que nunca dice la palabra jamás, porque le trae mala suerte.