Wilbert Villafuerte, abogado del futbolista, considera que el productor de TV estaría inmerso en el delito de difamación en agravio del “Depredador”. Solicitó una reparación civil de un millón de dólares
Ney Guerrero volvería a encontrarse cara a cara con la justicia. El futbolista Paolo Guerrero solicitó a la Corte Suprema que el productor de Magaly Medina sea condenado a dos años de prisión efectiva y al pago de un millón de dólares de reparación civil.
Según Wilbert Villafuerte, abogado de Paolo, el productor de TV estaría también inmerso en el delito de difamación en agravio del ‘Depredador’.
“Hoy emitimos nuestro informe. Se ha pedido que el señor Guerrero (Ney) que pague un millón de dólares de reparación civil y una multa de 250 días de trabajo, además del 50% de todos sus ingresos. El abogado de Paolo pidió que se ratifique la sentencia”, detalló el letrado a elcomercio.pe.
Cabe destacar que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel absolvió al productor al considerar que no existen pruebas que acrediten que haya participado activamente en difamar al delantero del Hamburgo, a quien se le acusó de abandonar la concentración, previo al partido Perú-Brasil, la madrugada del 16 de noviembre del 2007.
En noviembre del año pasado, Paolo planteó el recurso de nulidad de dicha sentencia ante la Corte Suprema de Justicia. Este asunto pasó al fiscal supremo Pablo Sánchez quien opinó porque se declare nula la sentencia.
“Nosotros pedimos pena efectiva para Ney porque consideramos que también es responsable, ya que como productor de “Magaly TeVe” es quien determina qué debe hablarse y qué debe ponerse en el programa. Tiene conocimiento de los hechos y es quien tiene la última palabra”, remarcó Villafuerte.