Dice que le gusta el programa de Gisela Valcárcel porque ayuda a la gente pobre. Hoy y mañana dará clases de baile por las tardes, en el Gold’s Gym de Jesús María.
Volverá a ocurrir. Pasará esta noche. Sentado entre Morella Petrozzi y Carlos Alcántara, Stuart Bishop mostrará su paleta y marcará la diferencia en “El gran show”. Casi siempre es igual. Aparece en la paleta un 10, 9 y 8 por parte del resto del jurado, incluida Pachi Valle Riestra, y de pronto el coreógrafo inglés, que ha trabajado con la ex Spice Girl Geri Halliwell y Dido, les hace saber a los competidores que bailar bien es una cosa, pero obtener un diez, otra muy diferente.
“Veo los otros puntajes y digo: ‘Wow, alguien vio algo que yo no vi’. Sé que Carlos suele calificar alto. Yo solo doy puntaje alto si es algo asombroso. De otra manera, el nivel se quedaría allí. Si veo un buen baile, puede llevarse un 6 ó 7. Tienen que trabajar duro para conseguir un 9 o 10”, afirma.
Ese es Bishop: mientras el resto del jurado celebra los bailes de Belén Estévez y Gian Frank Navarro, él le baja el volumen a la fiesta de competidores y soñadores: “Belén es una fantástica bailarina, probablemente la más fuerte del show, pero su baile fue un poco desordenado y decepcionó. Y su traje era ‘demasiado’ y la gente estaba más atenta a su cuerpo que a la danza. Por eso es bueno para el show tener un juez que venga de afuera. Ni soy ‘fan’ ni amigo de ninguno de los que participan. Puedo dar una opinión más imparcial. Y algunas veces la gente puede encontrarla controversial o estricta”.
Esa es la mirada de este exigente coreógrafo inglés, de 32 años, que participó en el Campeonato Mundial de Baile de Televisa, en México: atenta al baile y al vestuario, a la conexión entre la pareja y a la reacción del público, a que técnica y carisma se fusionen para que surja el entretenimiento en su mejor estado.
Y todo indica que es acertado, pues en la edición pasada de “El gran show” dijo que Gisela Ponce de León era su favorita y ganó. Habrá que ver si ahora, que dice que de salvarse Fernando Roca Rey podría ganar, acertará.
EL DATO
MASTER CLASS
Bishop dará clases hoy, de 4 p.m. a 6 p.m., y mañana, de 3 p.m. a 5 p.m., en Gold’s Gym de Jesús María (Gral. Garzón 1337) y de Independencia (Alfredo Mendiola 3698, C.C. Megaplaza). Precio: S/.60.