El torero que funge como bailarín en el reality de Gisela Valcárcel, Fernando Roca Rey, dijo que es “parte del show” que el “Conejo” Miguel Rebossio se pique y diga que tiene preferencias en el sintonizado espacio sabatino.
“Es parte del show que haya esta rivalidad entre los competidores, pero para mí el ‘Conejo’ es un caballero. Lo que hacemos todos en ‘El gran show’ son roles que hay que interpretar y simplemente asumirlos lo mejor que podamos, con el mejor nivel de actor que tengas. Rebossio es un caballero, yo lo he conocido estos tres meses, su hijo mayor es de la edad de la ‘China’ (la soñadora del ‘Conejo’) y no tiene nada que ver una cosa con la otra”.
-Pero tu “soñadora” también es menor de edad y nunca Gisela Valcárcel ni el jurado te llamó la atención por los bailes calientes que ella y tú han ofrecido.
Sí, Withney (su “soñadora”) tiene 16 años. Y si Gisela ni el jurado nos dijeron nada es porque el “Conejo” salió antes en el show y ante las críticas la producción tomó medidas. Mi coreografía cambió sobre la marcha, yo no terminé de bailar con el pecho desnudo ni con una trusa diferente.
-¿Tú crees que el “Conejo” se ha picado? No creo eso, pero sí afecta que te critiquen después de tanto ensayo. Además, somos los dos únicos hombres que quedamos, pero igual quedamos los mejores, me siento orgulloso de llegar a la final. Ahora estoy sentenciado y sólo pido que voten por el 18.
-¿Cómo vas a hacer para vencer a Rebossio? Vamos a darnos al máximo.
-¿Te consideras favorito? No, yo me considero una persona que siempre da lo máximo y creo que la gente se ha dado cuenta y por eso nos apoya. Espero seguir en “El gran show” porque estoy comprometido con el sueño, porque yo lo siento como propio.
Fernando Roca Rey está acostumbrado a apoyar las causas sociales, por eso será una de las figuras que participará en el evento denominado “Festival de la Esperanza 2010” a beneficio del Grupo Vida, asociación que ayuda a madres adolescentes de bajos recursos. El festival se realizará el 23 de octubre próximo en el cortijo “La esperanza” de Pachacámac, en donde se ha programado una jornada llena de tradición que incluirá corrida de toros, danzas flamencas y afroperuanas, exhibición de caballos de paso peruano y un tributo a Joaquín Sabina. En la jornada taurina participará Fernando Roca Rey, su hermano menor Andrés, que le sigue los pasos en el mundo de la tauromaquia, y otros toreros nacionales e internacionales.
Este compromiso ha motivado que Fernando no pueda estar presente en la tradicional feria del Señor de los Milagros, como era su deseo.
“Pero no hubo un veto ni nada parecido, es simplemente esa fecha del 14 de noviembre en la feria del Señor de los Milagros”, aseveró.