El ex voluntario de EsSalud Richard Gálvez aseguró que no se siente arrepentido de haberle gritado “corrupto” al mandatario Alan García el último sábado en el Hospital Edgardo Rebagliati.
En declaraciones a ‘Prensa Libre’, Gálvez justificó su indignación pues advirtió supuestos abusos y corrupción cuando hizo su servicio militar obligatorio, como gastos excesivos en combustibles, comida en mal estado para la tropa y el abandono en las zonas afectadas por el terremoto en Ica.
“Yo se incluso que uno tiene que postrarse firmes ante el Presidente y la bandera del país (…) Si estas caminando de pronto te tienes que parar, pero yo soy claro, ahora si me pides que me arrepiento, la verdad que no me arrepiento “, indicó.
Asimismo, ratificó que el jefe de Estado lo abofeteó y que sus agentes de seguridad lo agredieron e incluso lo quisieron llevar detenido, pero la indignación de los presentes lo evitó.
Respecto a las versiones de que no pidió su baja de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) sino que fue expulsado por medida disciplinaria, Gálvez sostuvo que cuando se enteró de que el coronel a su mando recibió un caro lujosísimo de 35 mil dólares, se indignó y reclamó, por ello lo sacaron de la institución.
“La mafia de combustible yo la he visto. Me consta, lo he visto, lo he vivido.
Allí se manejan por voucher de gasolina. No sabes todo lo que se”, relató. Finalmente, dijo esperar que le arreglen su situación con la FAP, pues quiere seguir un curso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-9EGkexs0xA&feature=player_embedded[/youtube]