Al no existir peligro de fuga, la jueza de turno María Elena Morocho Mori ordenó la libertad del conductor Carlos Cacho, quien atropelló y dejó grave a Humberto Yzarra Álvarez la madrugada del domingo, en San Isidro.
La magistrada dispuso que el estilista pague 10 mil soles de caución para recuperar su libertad y le impuso reglas de conducta como no variar de domicilio y no ausentarse sin autorización del juez. También debe acudir cada 30 días a firmar el libro de asistencia de control.
La medida fue tomada por la jueza luego de abrirle proceso por el delito de lesiones culposas graves, conducción de vehículo en ebriedad y resistencia y desobediencia a la autoridad.
También se dispuso el embargo preventivo de los bienes de Cacho para garantizar el pago de una reparación civil si es condenado.
Policía ayuda a Carlos
De otro lado, el abogado de la víctima, Ricardo Yzarra dijo que la Policía elaboró un atestado tendencioso para favorecer al estilista, al señalar que su sobrino cruzó la pista cuando había luz roja. Señaló que por eso pediré los videos del accidente al municipio de San Isidro. Muy enérgico dijo que el maquillador, por tener popularidad, se saltea las instancias.
Confirmó que Cacho, hasta ahora paga todos los gastos, pero hoy a su sobrino lo operarán del tobillo, la clavícula y la rodilla. Su estado es grave, acotó.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x3DkpmUI_7k[/youtube]
Fuente: Diario El Popular