Reemplazará a Gianella Neyra en uno de los tres roles que esta interpreta en “La mujer del idiota”
Olenka Zimmermann no se detiene: si ya nos había encantado a todos con su elegancia para modelar, ahora prepara su debut en el teatro. En una obra grande y ante las mil personas que puede acoger el Teatro Peruano-Japonés. En la comedia “La mujer del idiota” (dirigida por Rocío Tovar), y durante dos fines de semana, hará de una hippie que es ayudada a dar luz por los personajes de Carlos Carlín y Paul Vega. Dos buenos actores que aseguran un buen respaldo.
“Lo único que hice fue un unipersonal con Édgar Guillén, pero era en su casa. Todo lo demás que he hecho ha sido grabado —señala la actriz—, pero lo bueno es que el personaje aparece en una situación extrema: gritando en trabajo de parto, con dolores muy grandes. Eso hace que no mire a la gente, porque si tuviera que entrar de frente para que el público me reciba, sería más complicado”.
Olenka está acostumbrada a las cámaras: haciendo el programa político “Dos dedos de frente”, entre el 2005 y el 2006, conoció a Carlos Carlín. La buena química entre ellos fue inmediata, cosa que definitivamente ayudó a que fuese elegida como la reemplazante de Gianella Neyra en uno de los tres roles que esta interpreta en “La mujer del idiota”.
Las diferencias entre posar delante de una cámara y actuar delante de un público son inmensas. Olenka se está acostumbrando. “Nunca había sentido una dirección de esa manera. Hay un manejo mucho más grande de las emociones. Mi personaje tiene que gritar, y Rocío Tovar me indicó que hacerlo de una manera podía poner tenso al público, por lo que había que llevarlo por otro lado. No tengo que tensar ni poner nervioso al público. Claro que eso implica darle la vuelta a una realidad: ¿Cómo hacer cómico el dolor de parto? Yo he dado a luz, y es tenso. La cosa es no hacerlo tan real, sino burlarte un poco de la situación”.
Tovar explica el porqué de la participación de Zimmermann: “Las temporadas pueden ser un poco largas y, para renovarnos, Gianella propuso invitar a una actriz para que hiciera el papel de la hippie. Así fue como pensamos en Olenka. Nos pareció interesante contar con alguien a quien pudiésemos foguear y por ahí seguir trabajando con ella”. El futuro de Olenka se ve prometedor. La prueba de fuego es este jueves.