Eva Ayllón no quiso quedarse callada ante las acusaciones de la hija del desaparecido Lucho Barrios, quien afirma que la cantante aprovechó la memoria de su padre para promocionar sus conciertos en Chile. En comunicación con OJO desde Iquique dijo su verdad.
“Realmente me siento muy apenada por todo lo que está pasando y deseo pensar que es un malentendido. Quiero aclarar que fui contratada para una serie de conciertos en Chile, para cantar sólo el repertorio del disco en homenaje a Chabuca Granda que lancé hace poco”, cuenta la morena.
“Era natural que en las entrevistas que me hacían desde Chile a Estados Unidos para anunciar los recitales, los periodistas me preguntaran mi opinión sobre la sentida desaparición de Luchito Barrios y me interrogaran si cantaría algo de él en los shows. Yo respondía a todos que si bien eso no estaba pensado, claro que podría incluir un pequeño homenaje, más que por compromiso y con una intencionalidad, con un cariño especial de una peruana a un maestro de la canción”.
La cantante es honesta y afirma que nunca imaginó que la decisión de rendirle tributo al artista se tomaría tan mal. “Es injusto afirmar que me colgué de su memoria para promocionar los conciertos y hasta que me tiraría del morro para ganarme a la prensa chilena. Ante algunos ataques a mi persona al respecto, decidí no incluir en mi recital en el teatro Teletón de Santiago un par de temas de Lucho Barrios, que preparamos con mucho respeto y no con otras intenciones. Soy totalmente sincera y así fue”.