Ambas películas y otras 23, entre ellas “¿Y dónde está el piloto?” y “Fiebre del sábado por la noche”, son parte desde hoy de la Biblioteca del Congreso estadounidense.
Como todos los años, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó 25 obras audiovisuales –largometrajes, documentales, cortometrajes, videoclips- para ser incluidas en el archivo de filmes que son considerados patrimonio cultural de ese país.
Este año, forman parte de la lista “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca” (1980), “El Exorcista” (1973), “¿Y dónde está el piloto?” (1980), “La Pantera rosa” (1964) y “Fiebre del sábado por la noche” (1977) debido a “su importancia cultural y estética”.
Estos filmes fueron escogidos de entre un total de 2.112 y con su inclusión, el archivo nacional de cine cuenta con 550 obras.
“El archivo nacional del cine está allí para recordar a la nación que la preservación de nuestra creación cinematográfica debe ser una prioridad, puesto que la mitad de las cintas producidas antes de 1950 y un 90% de aquellas producidas antes de 1920 se perdieron”, sostuvo el presidente de la biblioteca, James H. Billington, según reporta AFP.
Películas de la época del cine mudo también fueron incluidas, al igual que obras de famosos directores como Elia Kazán y John Huston.
Fuente: El Comercio.pe