El tenor peruano no deleitará con su voz en el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, tal como lo había revelado hace días atrás el ministro de Cultura Juan Ossio. El representante de Juan Diego Flórez descartó que vaya a cantar debido a que tiene presentaciones pactadas con anterioridad.
“Al propósito de la presentación de Juan Diego en Macchu Picchu, ha habido una equivocación: nunca se aceptó la posibilidad de que él se presentara el 2011. La fecha que se dio era el domingo 8 de abril del 2012. Por tanto, nunca se aceptó su presencia en la programación de Machu Picchu”, sostuvo Ernesto Palacio, manager del tenor peruano.
Cabe mencionar que Juan Diego Flórez vendrá a Lima en el mes de mayo para realizar 4 funciones de la ópera “El Barbero de Sevilla”, como parte de la IV Edición del Festival Granda. Asimismo, el representante del consagrado artista señaló que le hicieron un ofrecimiento al Callao para realizar dos funciones de dicha puesta en escena, pero que aún no hay nada confirmada.
Asimismo, Palacio contó que la esposa del tenor, Julia Trappe, espera un bebé varón, cuyo nacimiento está programado para el mes de abril, cuando el afamado artista lírico se presente en el Teatro Metropolitan de dicha ciudad.
Juan Diego Florez tendrá 5 únicas presentaciones en Lima durante el 2011. El 16, 19, 22 y 25 de Mayo presentará “El Barbero de Sevilla”, mientras que el 31 del mismo mes realizará un concierto especial para la Sociedad Filarmónica de Lima.
Fuente: Peru.com