“Me encuentro vivita y coleando”, dijo Amanda Portales descartando de esta manera que padezca de cáncer, tal como se rumoreó desde hace un par de días. La cantante de música vernácula explicó que semanas atrás visitó a un médico especialista debido a un bulto que le apareció en una de las piernas, y aunque temió lo peor, los resultados de los exámenes que le practicaron arrojaron noticias favorables.
“Tengo un bulto grande en la pierna, pero es de grasa, debo operarme, pero no es nada malo. No tengo cáncer. Siempre he sido una mujer precavida, una vez al año me realizo chequeos al seno, también me hacen el papanicolau, estoy bien de salud, ni siquiera tengo colesterol alto, nada de nada”. Portales dijo que tiene “cuerda para rato” y agradeció las muestras de cariño de su público, a quien pidió hacer causa común para que la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cumpla con la promesa que le hizo de reivindicar el nombre del folclore.
“Antes de que la eligieran como alcaldesa, encontré a la señora en el Club Apurímac y le pedí que se incluyera una temporada de folclore en el Teatro Municipal, Segura o la sala Alcedo, así como se presentan ballet y otras danzas. Ella llamó a uno de sus asesores y dijo que sí, entonces yo le pido ahora que no se olvide, que cumpla su promesa”.
La cantante luego de las presentaciones que realizará junto a Jaime Guardia, Los Campesinos, Los Nuevos Errantes, entre otros este viernes y sábado en el auditorio Scencia de La Molina, buscará a Villarán. “Espero que no me cierre las puertas”, acotó Portales.
Fuente: Diario Ojo