La cantante nos preparó un pisco sour, un chilcano y una sangría.
Marisela Puicón es una aficionada a la coctelería y detrás de una barra se le ve igual de talentosa como cuando está sobre el escenario. Para muestra, se animó a preparar tres de sus tragos favoritos: una sangría, un pico sour y un chilcano.
“No soy una especialista. Aprendí viendo y tengo mi estilo particular. A mí me encantan los tragos con un toque dulce”, contó Marisela, quien confesó que no tiene buena cabeza para el alcohol. “Me gusta preparar, pero con dos tragos ya estoy hecha”, dijo a elcomercio.pe.
La cantante comenzó con una sangría: “A mí me gusta mucho el malbec, pero para esta ocasión utilizaremos un vino medio dulce. Luego le agregamos la gaseosa, un poco de limón y la manzana picada. El resultado es riquísimo”.
Su primera borrachera se la dio con sangría. De aquella vez dice que no recuerda nada. “Estaba malísima, mi hermana me la tenía jurada y apenas cumplí 18 años me metí la bomba del siglo”, comentó.
Marisela también nos preparó un chilcano contundente: “Le echo seis medidas de pisco y luego el hielo, el amargo de angostura y completamos la medida con ginger ale”, dijo la cantante que utiliza esta medida para dos vasos. “El toque de limón es importante. Además, hay que decorarlo de manera llamativa”.
Para terminar, la artista hizo lo que considera su especialidad: un “pisco sour bien peruano”. “Mi medida es 3-1-1. Tres de pisco, una de limón y otra de jarabe de goma. Le echo un poquito de clara de huevo, hielo y lo decoro con amargo de angostura”.
Agradecimiento: La Ramada Bar (Restaurante de Petroperú)
Fuente: El Comercio