En ella, el actor Christian Ysla intervendrá en diversos momentos históricos del Perú y podrá modificarlos
¿Qué pasaría si pudiéramos retroceder en el tiempo para presenciar de cerca los sucesos más importantes de la historia? Esta es la pregunta que busca responder la serie “Relojeros del tiempo”, proyecto en el que la productora Michelle Alexander ya se encuentra trabajando para el próximo año.
Christian Ysla y Lucho Cáceres darán vida a personajes que no solo tendrán la posibilidad de vivir de cerca los hechos más representativos de la historia del Perú, sino que incluso podrán modificarlos. “Contaremos diferentes etapas de la historia del Perú: ambos aparecerán en el monitor Huáscar durante el Combate de Angamos, intervendrán el día en el que Pizarro ataca a Atahualpa en el período incaico o estarán en la Santa Inquisición. Se llega a tal punto en la serie que la historia se define por la actuación de ellos”, comenta, emocionada, Alexander, luego de afirmar que tal vez este sea el proyecto más ambicioso de su carrera. “Lo venimos trabajando desde el año pasado junto con Yashim Bahamonde y cuenta con una gran inversión. Realizamos investigaciones para ser fieles a la historia peruana y hemos invertido en vestuario y caracterizaciones”.
Otro de los pilares de la serie, cuya duración será de una hora, es que estará dirigida al público familiar. “Es cierto que la televisión es entretenimiento, pero si además de eso ofreces un tema educativo, es perfecto”, apunta la productora, que aún se encuentra en la etapa de preproducción de la serie.
“Estamos trabajando de manera lenta, pero segura. Las caracterizaciones de Christian y Lucho me encantan, desde que participaron juntos en la serie “Yuru”, interpretando al Tunche y a Culebra. Como pareja funcionan muy bien, tienen los roles precisos. Cuando les propuse la idea de hacer esta serie, les encantó. Es prácticamente un proyecto de los tres”, agrega.
Solo queda esperar para ver a esta dupla que promete hacernos reír a carcajadas con nuestra propia historia.