Nicole Kidman, Sofía Coppola y Jake Gyllenhaal son algunos actores que cuentan anécdotas y reviven el glamour de su primera visita a la ceremonia más importante de Hollywood
Los premios de la Academia son la ceremonia más grande de Hollywood y un viaje hasta la entrega del Óscar es inolvidable. Especialmente la primera vez. Por ello, los artistas que ya han pasado por esta increíble experiencia nos cuentan cómo la vivieron.
Antes de ser nominada por “Moulin Rouge” y ganar una estatuilla por “The Hours”, Nicole Kidman acudió a los premios Óscar cuando era todavía esposa de Tom Cruise: “Él estaba nominado. Recuerdo que me puse este vestido de Valentino de terciopelo realmente corto y estaba como totalmente impresionada. Era como lo más grande que había visto. No podía creer todo el ruido que hacían los fotógrafos”, afirmó.
Ryan Gosling fue al evento cuando lo nominaron en el 2007, pero su noche estuvo empañada por el peinado de su compañera. “Fui por “Half Nelson” con mi madre. Toda la noche estuvo enfocada en el hecho de que se hizo un peinado del que estaba arrepentida. Solo hablamos de eso toda la noche. Esta señora la convenció de que todo el mundo iba a usar copetes, que eso era lo nuevo del año. Por supuesto, cuando llegamos, nadie. Todo el mundo tenía el pelo suelto”.
En tanto, la directora Sofía Coppola comenta que era solo una niña cuando asistió a su primer Óscar con su padre, Francis Ford Coppola. “Debí haber tenido 7 u 8 años. Había una gran cantidad de adultos elegantes”, indicó.
Quien se sintió abrumado fue Jake Gyllenhaal: “Es como esta situación impresionante. Y, al mismo tiempo, extrañamente normal, lo que hace que sea aún más bizarro. Recuerdo un mar de caras conocidas”.
Marisa Tomei tenía a un ángel guardián protegiéndola cuando fue nominada y ganó como mejor actriz de reparto por “My Cousin Vinny”: “Recuerdo que (la actriz) Mary McDonnell estaba sentada detrás de mí y me tocaba todo el tiempo el hombro, preguntándome ¿Estás bien? Estaba asustada y ella fue tan maternal conmigo”.
Por su parte, Josh Brolin resalta que lo más importante es la valoración de sus compañeros. El actor estuvo nominado en el 2008 por su papel de reparto en “Milk” y fue por primera vez a los Óscar con su esposa Diane Lane, cuando lo nominaron por su actuación en “Unfaithful”. “Había una gran posibilidad de que estuviese pronto allá arriba aceptando el premio. Pero luego te das cuenta de que se trata más de la reunión y del aprecio de tus colegas que te dicen “Realmente nos gustó tu interpretación””, recuerda.
Fuente: El Comercio