“Yo no reniego nada del reguetón, le tengo mucho respeto, pero yo no quiero que la gente diga que Pitbull es reguetonero, no, Pitbull es artista y hace música mundial”, señaló el creador de éxitos como “I know you want me (Calle 8)”, en la rueda de prensa previa a su intervención en el 52 Festival de Viña del Mar.
Preguntado sobre el tipo de música que compone, Pitbull detalló que sus melodías no se limitan a sus sencillos, sino que también abarcan temas tan variados como la situación social cubana y estadounidense o la educación. De hecho, recordó que ha formado parte de varios proyectos comunitarios y que además cuenta con una fundación propia, la Imagínate Foundation, que repartió becas escolares en 2008.
Sobre su actuación en la Quinta Vergara, Pitbull aseveró que viene a “aprender y a estudiar”, y que intentará contagiarse de la “agresividad y energía” del “monstruo”, apelativo con el que se conoce al público del Festival de Viña, al que no teme. “Yo también soy un monstruo, y entre monstruos nos entendemos”, advirtió el músico cubanoestadounidense entre risas.