La bailarina denunció que sacaron a su pequeña del colegio por tener discapacidad.
Cólera e indignación, es lo que siente la vedette Teresa Espinoza al recibir la desagradable noticia que su pequeña hija Riggel (7) fue retirada del colegio “San José de Los Cedros”, en Chorrillos, sin ninguna explicación, por lo que tomará acciones legales.
“Ella estudia en ese colegio desde jardín. No estuvo asistiendo porque la habían operado de la vista y el domingo, que me encontré con la directora, me dijo que mejor era que mi hija ya no se reincorpora al colegio porque había recibido muchas quejas de los niños, que mejor buscara un colegio especial para ella. No es posible que le hagan esto a mi niña”, contó muy triste Teresa.
¿En qué se basa la directora para decirte esto si allí estudió siempre?
La profesora nueva no está acostumbrada a tratar con niños especiales. Mi niña no tiene ningún retraso, su problema es que no puede caminar (porque tiene columna bífida). Además, si habla de niños especiales, la directora alberga en el colegio a un niñito con retraso, entonces de qué hablamos. No me voy a quedar de brazos cruzados porque están dañando a mi pequeña. Así mi niña ya no estudie en ese colegio, llegaré hasta las últimas instancias porque no voy a soportar ese maltrato.
Riggel: Lo único que quiero es estudiar, no es justo que me alejen de mis amiguitos y me da cólera volver a contarle a los niños mi historia.
¿Qué historia?
T: Sucede que ella, hace siete años, era un angelito que estaba volando en el cielo con sus compañeritos. Diosito un día me vio y dijo, esta chica se ha portado bien, entonces le voy a mandar uno de mis angelitos. Envió a Riggel y cayó en mi barriguita, pero al caer se le rompieron las alitas, por eso desde que nació le cuesta caminar. Ahora tiene que aprender a ser una niña de la tierra, por eso todavía no camina.
R: Contar eso, otra vez a los niños nuevos que tengo que conocer en otro colegio, me da flojera.
Ahora Riggel necesita un colegio que la albergue y aparatos para sus piernas…
Sí, como creció necesita aparatos nuevos, un corsé, cinturón pélvico y soporte para su escoliosis, porque los que tiene le quedan chico. Soy padre y madre para mi niña, pero aunque las cosas se quieren poner difíciles, no me dejaré abatir. Si alguien nos puede ayudar, estaré totalmente agradecida.
Fuente: Diario Trome