El abogado de la cantante reiteró que no existen pruebas válidas para que esta sea declarada culpable del asesinato de Alicia Delgado.
La “Reina de las parranditas” podría volver a prisión. El fiscal superior Teddy Cortez sindicó a Abencia Meza como autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, ocurrido el 25 de junio del 2009. Por ello, la cantante, que se encuentra bajo comparecencia restringida, podría pasar hasta treinta años en la cárcel.
El abogado de Meza, Luis Tudela, indicó que no existen pruebas que se puedan emplear como elemento “total y absolutamente válido” para esta acusación.
Por su parte, el titular de Décima Fiscalía Superior Penal de Lima señaló, vía un documento, que ha solicitado una audiencia en la que citará a Silvestre Calloma, portero del edificio en el que vivía Alicia Delgado, que no trabajó el día del crimen.
“Piden la declaración de un portero que no estuvo presente el día de los hechos. No pide la testimonial del que sí estuvo”, indicó Tudela.
VIDEO EN SU CONTRA
Para la Fiscalía será clave el documento de apertura de diligencia entregado por el hijo de Alicia Delgado, Rubén Junior Retuerto, a la Policía. En él se observa a su madre declarando que si algo le llegaba pasar la culpable sería Meza Luna.
En este video también se aprecian catorce mensajes de textos en los cuales Abencia intercambia palabras de afecto con la fallecida cantante vernacular, informa Panamericana TV.
Para Tudela, este elemento no puede ser utilizado como prueba “para nada” porque está totalmente archivado.
El fiscal también ha pedido 35 años de cárcel para César Mamanchura por homicidio culposo, y quince para sus cómplices, Ángel Espinoza Túnez y Toribia Delgado Sánchez, por robo agravado. Aún no se ha establecido la fecha para la audiencia.
Fuente: El Comercio