La fortaleza del Real Felipe del Callao alberga lo mejor de la moda y el diseño de profesionales peruanos en dos pabellones
Texturas, brillos, colores y formas se lucieron esta noche en el desfile Vogue del Perú Moda 2010 llevado a cabo en la fortaleza del Real Felipe en el Callao.
Con los modelos de reconocidos diseñadores como Sumy Kujon, Roger Loayza, Sergio Dávila, Gerardo Privat y Claudia Bertolero, la pasarela mostró prendas únicas que mezclaban las formas sofisticadas con las suaves texturas de la piel de la ‘baby’ alpaca peruana.
Las modelos Claudia Chávez, Juliana Zevallos, Elizabeth Aedo, Claudia Ortiz de Zevallos, entre otras, vistieron modelos exclusivos sobre la pasarela chalaca.
LA ZONA VERDE DE LA MODA
Pero la fortaleza del Real Felipe del Callao ofreció mucho más. Y entre sus principales atractivos mostró lo que será la llamada Zona Verde, donde se encuentran los confeccionistas y marcas asociadas a las prácticas de comercio justo en el Perú.
Estos fomentan el trabajo de las mujeres de comunidades andinas, como el caso de la de Colquecachi, ubicada en la isla puneña de Amantani.
En esta nueva versión de Perú Moda, esta zona estará estratégicamente ubicada en el medio del pabellón de la exhibición.
Por su parte, el diseño para el hogar “Perú Gift Show” también tiene su propio pabellón y se espera que ambos reciban a los 1.500 compradores internacionales que estimó PromPerú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y los diferentes gremios participantes.