La alcaldesa de Lima calificó a la cantante como “una mujer íntegra que ha trabajado por la cultura peruana toda su vida, en las buenas y en las malas”.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó las designaciones de la cantante Susana Baca y la socióloga Patricia Salas como ministras de Cultura y Educación, respectivamente.
En diálogo con elcomercio.pe, la autoridad edilicia sostuvo que la intérprete “El alma del Perú negro” “es una mujer íntegra que ha trabajado por la cultura peruana toda su vida, en las buenas y en las malas”.
“A Susana (Baca) hay que reconocerle que sabe qué cosa es el Perú, de su diversidad cultural y del derecho a las personas a vivir su propia identidad así que yo creo que será extraordinaria como ministra así como Patricia salas en Educación”, agregó.
OBRAS PARA LOMAS DE CARABAYLLO
De otro lado, Villarán, anunció esta mañana la próxima ejecución de una serie de obras, como la construcción de un Centro Igualdad y muros de contención, en beneficio de los pobladores de la zona de Lomas de Carabayllo.
Durante la instalación del equipo técnico para el Plan Específico de Desarrollo Integral de la referida zona, señaló que entre las obras a ejecutar también se encuentra el puente San Martín, un módulo multiservicios y la resolución de los problemas de contaminación por plomo que afecta a los niños.
Fuente: El Comercio