Es alumna del Centro de Altos Estudios de la Moda y también obtuvo el primer lugar en la categoría Algodón y en el rubro Alpaca
Un nuevo valor peruano se impuso en la sexta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, realizado anoche en la Fortaleza del Real Felipe, en el marco de la feria Perú Moda 2010.
Emma Giovanna Sánchez Montoya, estudiante del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), resultó ganadora de los tres premios de este desfile, que tiene por objetivo fomentar la creatividad entre los jóvenes diseñadores de modas, con propuestas acordes con las tendencias mundiales y los conceptos en diseño más valorados en esta competitiva industria.
Las cuatro prendas que Emma Sánchez presentó a este concurso fueron las mejor calificadas para el Premio Luces a la Innovación, entregado por El Comercio. El jurado que tuvo a su cargo esta decisión estuvo integrado por la diseñadora Sumy Kujon, la directora del instituto Mod’Art, María Lucía Carrillo, y Rosario Pajuelo, representante comercial de la Embajada del Perú en Francia, quienes coincidieron en destacar el buen trabajo con la fibra y el tejido.
Minutos más tarde, el nombre de la joven creadora volvió a ser mencionado, esta vez como ganadora en la categoría Algodón, y poco después en el rubro Alpaca.
Entre los premios que se llevó la diseñadora destaca su participación en la Feria Prêt-à-Porter de París, que se realizará en enero del 2011, con un stand propio, cedido por el presidente de la Federación Francesa de Prêt-à-Porter, Jean-Pierre Mocho.