Lima se ha convertido en de las ciudades menos seguras del mundo.
Hace poco asaltaron la residencia del expresidente Alan García, y la noche del lunes Adolfo Chuiman y Rodolfo Carrión fueron las nuevas víctimas de la delincuencia.
‘Peter’ y ‘Felpudini’ salieron de comer pollo a la brasa de un restaurante, ubicado en la avenida Canadá, y se dirigieron a la casa de Chuiman, en Surco. En el momento en que abrían la puerta del garage aparecieron tres pistoleros y los encañonaron.
“Eran más o menos las 8:30 de la noche del lunes. Yo había retirado una cantidad de dinero del cajero y tenía algo más de lo que me habían pagado. Igual Rodolfo. Yo pienso que nos han seguido”, comentó Adolfo.
“Cuando llegué a la casa, bajé (del auto) para abrir (la puerta) del garage y, en ese momento, aparecieron esos tres indeseables armados. Se metieron al carport y ahí tiraron al piso a ‘Felpudini’. A mí me pusieron la pistola en la cabeza. Yo levanté la cabeza y el choro me dijo: ‘conch… no me mires’ y me metió un cachazo. En ese momento, pensaba en nieto, en mi familia. Mi hijo y mi esposa estaban adentro… por suerte, no salieron, porque ahí, sí podían meter bala”, contó ‘Peter’.
“Esto ha sucedió rápido, en 2 o 3 minutos, tal vez. Pero ese choro quería jalarme, llevarme en el auto. De repente para sacar más di- n e – ro del cajero, o secuestrarme, no lo sé. En un momento, pensé en meterle un puñete, pero hubiera sido peor”, comentó.
Fuente: Dairio Aja