El evento tuvo un claro mensaje: nuestro legado ancestral y la riqueza de nuestros recursos significan todo un reto y orgullo para el diseño peruano contemporáneo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VT7whxTU_zY[/youtube]
Con visitantes de todas partes del mundo incluido nuestro país, se cerró el “Perú Moda 2010” que se llevó a cabo por tres días consecutivos a partir del 28 de abril.
La conclusión a la que llegaron los diseñadores de moda peruanos participantes fue claro: nuestro legado ancestral y la riqueza de nuestros recursos significan todo un reto y orgullo para el diseño peruano contemporáneo.
Y sus más reconocidos representantes lo hicieron notar. “En París hubo mucha acogida de la colección (peruana), en Nueva York también” afirmó la reconocida diseñadora peruana Harumi Momota, quien destacó que la calidad de la materia prima peruana hace que el segmento al que se dirige sea el alto.
“La lana de alpaca está considerada igual que el ‘cashmere’ en Europa, (por ello) definitivamente nuestro producto va segmentado alto. Teníamos que esforzarnos más por el diseño, porque ya la madre naturaleza nos había dado mucho”.
Entre las otras diseñadores nacionales que resaltó la calidad de nuestros recursos estuvo Beatriz Leigh y Sonia Lozada quienes volvieron a reiterar su fascinación por la lana del camélido sudamericano.