La cinta de acción de Christopher Nolan se estrenó en grande en las salas norteamericanas, con una recaudación de 60,4 millones de dólares.
La cinta “Inception” (“El Origen”) estelarizada por Leonardo DiCaprio y Christopher Nolan, es cualquier cosa menos una cinta para dormirse, pues el filme de suspenso se estrenó en grande con una recaudación de 60,4 millones de dólares, colocándose en el primer sitio de las salas de cine norteamericanas el fin de semana.
El relato de acción sobre un equipo que se cuela en los sueños de la gente le trajo a DiCaprio su mayor taquilla de un fin de semana, superando su marca anterior de 41,1 millones de dólares del invierno pasado, con “La isla siniestra”.
NOLAN NO SUPERÓ SU PROPIO RÉCORD
“Inception”, sin embargo, no superó el desempeño inicial de otra cinta del director Christopher Nolan, quien dirigió la exitosa cinta de Batman “The Dark Knight”, que hace años se estrenó en el mismo fin de semana con un récord de 158,4 millones de dólares.
Cayó desplazada a segundo lugar la cinta que encabezaba la taquilla del fin de semana anterior, la película animada de Steve Carell “Mi villano favorito”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HilwtqaN4Gs[/youtube]