El bolerista peruano aseguró que estuvo a punto sufrir un coma diabético. Su estado de salud aún es de cuidado
El bolerista peruano Iván Cruz afronta un momento difícil. El último martes fue internado de emergencia en el hospital “Edgardo Rebagliati” , víctima de diabetes.
“Casi me muero, me trajeron de emergencia porque estuve a punto de hacer un coma diabético. En el hospital Sabogal del Callao me trataron la enfermedad como si fuese un resfriado, luego me vieron médicos particulares, y lamentablemente, ninguno daba con mi enfermedad, pensaban que tenía bronquitis o neumonía. Hace dos días, cuando sentía que me moría, me llevaron al Rebagliati, recién ahí descubrieron lo que en realidad tenía”, sostuvo el intérprete de “Ajena” y “Amor gitano” en conversación con elcomercio.pe.
Pese al delicado estado de salud en el que se encuentra, Iván Cruz dijo haber tenido suerte de que su mal haya sido detectado a tiempo. “No tengo fuerzas, estoy muy débil, pero lo importante es que ya dieron con uno de mis males, espero pronto salir de aquí. Aún no sé cuándo me darán de alta. Todo lo dejo en manos de Dios”, remarcó.
BUSCARÁ CONSTRUIR HOSPITAL PARA LOS ARTISTAS
Finalmente, señaló que una vez recuperado, iniciará una lucha para construir un hospital para los artistas. “Muchos de mis compañeros se han muerto por falta de recursos económicos y una atención digna. Es hora de que el gobierno haga algo por nosotros”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XYEGuRkS0hg[/youtube]
Fuente: El Comercio