En “Fiebre de baile” se anunció como ganador al participante equivocado. En el Perú Gisela Valcárcel dijo que Marco Zunino ocupó el tercer lugar, cuando era el vencedor del concurso.
Tal y como pasó en el Perú, cuando Gisela Valcárcel cometió un craso error en la final de la segunda temporada de “Bailando por un sueño” cuando dio como tercer lugar a la pareja conformada por Marco Zunino y Jardena Ugaz, siendo realmente los ganadores; en el vecino país de Chile ocurrió algo similar.
Según Emol, Julián Elfenbein, conductor del sintonizado ‘reality’ “Fiebre de baile” aseguró que el triunfador del programa concurso era el participante Iván ‘Potro’ Cabrera, con el 65,9% de los votos del público que se había manifestado por teléfono.
Y mientras todos saltaban y gritaban de la emoción, Elfenbein pidió un alto en cámara. Tras dar unas confusas explicaciones, diciendo que los porcentajes estaban bien, pero que había un error, sin atreverse a decir directamente de qué hablaba, el conductor le pidió a la notaria del programa que se hiciera presente. Ésta señaló que se había producido un error de tipeo en la tarjeta de los ganadores.
La notaria explicó que el 65,9% de los votos era en realidad lo que había obtenido Rodrígo Díaz. Es decir, él era el verdadero ganador. Cabrera, con cara de “exijo una explicación” al haber pasado de un triunfo a una derrota -en menos de tres segundos- se quedó congelado, mientras Díaz no aguantaba las lágrimas.