Cecilia Barraza confirmó que se alejó de la conducción de “Corazón peruano” por recomendación médica y no por discrepancias con los directivos de la televisora del Estado. La popular cantante negó, además, que se haya molestado porque María Jesús Rodríguez “Misky Taky” la haya reemplazado.
“Mi doctor fue el que finalmente me sugirió que debía abandonar el programa. Estaba cansada física y mentalmente, además muy afectada por la salud de mi mamá que tiene 86 años, que sufre un problema neurológico y debo cuidarla. Su estado me afectó mucho y además el calor que se siente en el teatro La Cabaña (lugar en que se grababa el programa) me agudizaba el estrés. Toda esta situación coincidió con la culminación de mi contrato, así que por mi salud decidí dar un paso al costado”, comentó.
Sobre el ingreso de María Jesús Rodríguez en su reemplazo, la criolla dijo que fue una decisión acertada. Le deseó toda la suerte del mundo y descartó alguna enemistad o malentendido. “No por favor, las directivas que se toman en el canal se respetan, realmente estoy ahora más tranquila sin hacer tanto ajetreo con el programa de televisión”.
Pero si la cantante decidió alejarse de la pantalla chica, ahora incursiona en la radio, un medio que siempre le interesó. Es así que asume un nuevo reto en su carrera al conducir “Criollos a las doce”, a través de las ondas de Radio Felicidad. “Lo del proyecto de la radio ya lo tenía hace mucho tiempo, en un momento tuve que escoger y me decidí por ‘Criollos a las doce’, que no es tan estresante”.
Por último, no descartó regresar a la pantalla chica cuando su salud mejore. “Creo que será siempre por la señal de TV Perú, porque lamentablemente a los dueños de otros canales no les interesa la música criolla. Aunque realmente nada está dicho en la televisión”, finalizó.